sobre:
Hace algunos años que en el campo del arte y la producción cultural se ha empezado a comentar, discutir, practicar la propuesta del movimiento de cultura libre y la actitud copyleft. Sin embargo, el debate serio de los aspectos medulares del tema que hacen a las diferencias y similitudes del modelo de circulación del copyright con el de la cultura libre o su inspirador, el movimiento de software libre, se suele estancar en algunos puntos: el desconocimiento de los autores sobre el propio sistema que regula el derecho de autor y el copyright en su país, la comprensión de sus alcances legales más allá de que las prácticas sociales de copia, especialmente en internet, contradigan muchas de esas restricciones cotidianamente, o la dificultad para comprender las sutilezas de cada campo disciplinar, donde las soluciones de unos no pueden ser fácilmente adaptadas para otros.
cultura.rwx |
bio:
Desde 1998 produce, investiga y realiza actividades de gestión cultural en torno a las relaciones entre prácticas artísticas y cultura digital. Su trabajo en el área del arte y la tecnología se desarrolla prinicipalmente en dos ejes: las prácticas artísticas en red en Latinoamérica y la convergencia entre el modelo del software libre, la cultura copyleft y la crítica a la noción de autoría desde las prácticas artísticas.
Desde 2005 participa del proyecto nómade, una interface entre artistas y software libre. Los trabajos desarrollados en ese proyecto exploran las posibilidades técnicas y estéticas del software libre aplicado al diseño gráfico y editorial [www.vialibre.org.ar/materiales/] En el 2010 edita junto a Luis Britos, la publicación electrónica cultura.rwx, dedicada a la difusión y debate de la cultura libre.
|