e_fagia  
  we_are history disfagia_zine digital_evet curatorial videophagy contact_us  
  sub_version displacement in_dependence video_line workshops e_doc news  
   
    workshops_mérida    
 

proyecto jóvenes: talleres de video y fotografía

Este es un proyecto conformado por  talleres de video y foto dirigido a jóvenes de la ciudad de Mérida, Yucatán, México, durante la Bienal Interactiva’09.

El principal objetivo del taller es dar un espacio de expresión a los grupos de jóvenes que conforman las llamadas tribus urbanas. Sabemos que la ciudad representa el marco de convivencia, pero también es un foco de problemas para la incorporación de los jóvenes a la forma de vida que se lleva en las grandes ciudades. Con el taller pretendemos que estos jóvenes tengan voz crítica y a la vez una herramienta de trabajo. Buscamos que los talleres se realicen con jóvenes de bajos ingresos.

Durante el taller el grupo de jóvenes aprenderá: 1- a manejar los elementos básicos del video o la fotografía (incluidos elementos básicos de edición y producción); 2- a trabajar en grupo para lograr la realización de su propio proyecto; 3- a crear un propio espacio de expresión desde los medios electrónicos.

La parte final del proyecto será hecha por los instructores y consistirá en la producción de una pagina Web. Desde esta pagina se mostraran los ‘videos’ creados, además  de tratar de mantener contacto y seguimiento a los jóvenes participantes en este proyecto.

  videos

  identidad_mérida

  cultura_mérida

  patrocinio y colaboradores
Este proyecto fue parte de los talleres de video <<ARTE.(NUEVO){INTERACTIVA}+[2009]>> Laboratorio interdisciplinario Experimental
e-fagia grupo:

Julieta Maria,
Guillermina Buzio,
Arlan Londono

INBA Instituto Nacional de Bellas Artes,
Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, a través de su Dirección de Programas Estratégicos,
Escuela de Creación Literaria del Centro Estatal de Bellas Artes

Licda. Verónica García Rodríguez,
Coordinadora de la Escuela de Creación Literaria
y Biblioteca Básica de Yucatán,
Mérida, Yucatán, México. 2009